Buscar este blog

EL TEMA QUE ESTÁ SONANDO -CREPÚSCULO JUJEÑO

martes, 10 de febrero de 2009

"HISTORIA DE UNA VIDA DEDICADA A LA COMPOSICIÓN"



LUIS REINALDI
E-mail:
OFICINA DE PRENSA Y DIFUSIÓN:



  • Luis Reinaldi, poeta, cantautor y compositor nacido en Jujuy y radicado desde 1988 en la Provincia de Tucumán. Inició su tarea de composición de obras desde el año 1.985 realizado sus primeros estudios de canto y letras, en los talleres de la Universidad Nacional de Jujuy. Desde 1989 trasladó su domicilio definitivo a la Provincia de Tucumán, siendo ésta la base de su carrera como intérprete. En 1992, realizó cursos de canto y vocalización con Susana Rinaldi, quien lo invitó a participar junto a ella en su recital de Plaza Independencia, en la capital tucumana. En esa provincia realizó presentaciones en casi todos los festivales, además de recitales en el Centro Cultural Virla, Teatro Alberdi y Teatro San Martín. Allí también recibió el reconocimiento por la organización de certámenes para folcloristas jóvenes. Se destaca en su amplio recorrido por los caminos de la música, su participación integrando la delegación que representó a Argentina en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO, llevado a cabo en España, país en el que además sobresalió por la composición e interpretación junto al Grupo "Duendes", de su obra “Cuando mire hacia España”, escrita durante la gira y dedicada a los pueblos del país anfitrión. Además se destacó por su participación en radioteatros en la radioemisora Antena 8 y por composición e interpretación del tema “Estoy con vos”, para la fundación “Por la vida”.


  • Actualmente, lleva más de quinientas obras compuestas entre los distintos géneros, además de otro tanto en letras las cuales aún no están musicalizadas. Luis Reinaldi, sobesalió no solo en sus composiciones musicales sino también en el mundo de la literatura, donde obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales.


  • Durante los años 2000 al 2005, incursionó con su arte en la Capital Federal de la República Argentina, realizando exitosísimas participaciones junto a Mercedes Sosa (Obelisco), Argentinísima, Federación Argentina de Box, Radio Nacional Buenos Aires, y otras radioemisoras y canales de televisión; habiendo actuado junto a Argentino Luna, Horacio Guaraní, Cuti y Roberto Carabajal, Bruno Arias, Tomás Lipán, Ricardo Vilca, Facundo Toro, Daniel Altamirano, Paola Arias, Viviana Cariaga, Thamara Castro, Rafael Amor y muchísimos otros.


  • Personalmente, no se reconoce a sí mismo como un excelente intérprete, razón por la cual, sólo grabó dos placas discográficas en la Capital Federal. La primera, titulada "Miéntele a mi corazón", por su composición que lleva ese título y que ya ha sido grabada por muchos intérpretes, tales como Los Puesteros, Atrapasueños, Matías de la Rosa y Leandro Robín (todos ellos de la provinciaTucumán). Y un segundo trabajo titulado "En vivo Buenos Aires" o "Señas de Guerra"; grabado en vivo en el centro Cultural La Señalada, de la Capital Argentina.


  • Disentimos en este último punto con Luis, ya que no sólo es un muy buen intérprete, dotado de una calidad y singularidad excepcional, sino que además, cada vez que toma la guitarra y comienza a "decir" a su modo sus reflexiones, la atención, el silencio y el respeto de su público, acuden inmediatamene a su encuentro. En todo sentido, es un escritor de los grossos y un artista de primerísimo nivel.

  • Fuente: - Agencia "Quilla_Inti" - Agencia Arraigo - María Elvira Grillo Cevey -Buenos Aires - Argentina -

3 comentarios:

  1. Anónimo16:19:00

    Creo que Luis es un excelente cantaautor, me encantó conocerlo y escucharlo. Sus temas son profundos y transmiten su sensibilidad. Lo sentí como persona, y como jujeña sus temas a Jujuy transmiten su amor a la tierra que lo vio nacer.
    Le mando una gran abrazo de comprovicniana ya amiga
    Nina Sonko

    ResponderEliminar
  2. hola me alegro mucho saber de tus logros felicidades realmente te lo mereces esto y mucho mas y por si te olvidaste de los viejos amigos te digo TRUCO, quiero retruco ja ja

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, muchas gracias por tus palabras en el blog. Sí, por suerte todo bien y siempre tratando de mejorar. Es verdad, abandono, aunque por supuesto no me olvido jamás de mis buenos y queridos amigos. Cómo anda de paso, tu arte? Espero que todo bien. Quiero vale 4!!
    un beso enorme para vos y tu familia.

    ResponderEliminar

Dejá acá tu comentario, no te quedes con las ganas y/o duda...(no olvides dejar tu dirección de correo electrónico)Mil gracias por visitarnos.